Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Claudio "Chiqui" Tapia fue reconocido como Ciudadano Ilustre de la provincia

Durante el acto de presentación de la Copa del Mundo, el presidente de AFA tuvo un importante reconocimiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, en horas del mediodía, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, brindó una conferencia de prensa junto al sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, en ocasión de la presentación del trofeo de la Copa Mundial de Fútbol que obtuvo el seleccionado argentino el pasado 18 de diciembre.

Durante el acto, el mandatario provincial le entregó al presidente de la Asociación Fútbol Argentino la Declaración de Ciudadano Ilustre y también se lo distinguió con una medalla, como persona destacada que visitó la Casa de Gobierno.

Tapia hizo un relato sobre su llegada a la dirigencia de la AFA y la normalización de las funciones de la institución y habló de su principal objetivo, llegar a obtener el título mundial.

Además, destacó la figura del capitán del equipo argentino como fundamental en la obtención del máximo galardón del fútbol mundial, de la misma manera que el trabajo del cuerpo técnico del seleccionado nacional “donde primó el respeto, el trabajo y el sentido de pertenencia logrado con la selección. Este deporte le dio alegría al pueblo argentino; el fútbol demostró que podemos, todos juntos, hacer las cosas mejor”.

"En lo deportivo nos tocó asumir con 2 selecciones trabajando y ahora hay 16. En el medio de todo eso, tenemos al mejor del mundo (Lionel Messi) destratado, maltratado, en donde le costó muchisimo ser reconocido como es hoy", remarcó y sumó que "gran parte de estos logros se lo debemos al capitán".

Posteriormente, hizo referencia al director ténico que "supo conformar un trabajo y por sobre todas las cosas, darle una identidad a la Selección". "Que vuelva a ser un plan familiar, a un plan de amigos. Todo se lo debemos a ellos. A veces uno toma decisiones difíciles y tomar la decisión de que sea nuestro técnico, el 99% no estaba de acuerdo. Cuando elegí a Scaloni, pensaron que estaba loco. Pero no nos equivocamos y ha logrado tres títulos en poco tiempo. Además, este título le ha devuelto la alegría al pueblo argentino", afirmó.

Emocionado, Tapia dijo que “San Juan es la casa de la selección, vivió la clasificación en Argentina- Brasil y para mí es un honor. Gracias a todos los sanjuaninos y muy buen año para todos”.