Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los detalles de la llegada de la Copa del Mundo a San Juan: ¿dónde y a qué hora se podrá ver?

El trofeo que obtuvo el seleccionado argentino el pasado 18 de diciembre llegará por primera vez al interior de la Argentina para cumplir la promesa de los campeones del Mundo a la Difunta Correa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo lunes 26 de diciembre la Copa Mundial de fútbol se expondrá por primera vez en el interior de la Argentina. Será en San Juan y tendrá dos puntos de concentración para que los sanjuaninos puedan acercarse y observar el trofeo que levantó Lionel Messi el pasado domingo tras superar a Francia por penales tras haber igualado en tres durante los 120 minutos de juego.

La primera concentración para poder disfrutar de la Copa estará dispuesta en el Parque de Mayo a partir de las 16:00. En el corazón verde de la provincia se dispondrá de un escenario donde bandas sanjuaninas tocarán para entretener a los presentes en un hecho inédito tal como pasó con la Copa América de fútbol que visitó todo San Juan.

La segunda convocatoria para el público en general es a las 18:00 en el santuario de la Difunta Correa. Allí, el sanjuanino Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se acercará con el trofeo para cumplir la promesa que los campeones del Mundo le realizaron a Deolinda Antonia Correa.

Es importante aclarar que no habrá caravana desde el Parque de Mayo al santuario ubicado en Caucete dado que el traslado de la Copa del Mundo será vía aérea por cuestiones de tiempo.

Lionel Messi jugó cuatro veces en San Juan. Le ganó a Honduras por 1-0 el 27 de Mayo del 2016, el 15 de noviembre del 2016 superó 3-0 a Colombia y con "La Scaloneta" llegó por primera vez a la provincia el 7 de junio del 2019 en un amistoso con Nicaragua donde se impuso 5 a 1, mientras que el 16 de noviembre del 2021 igualó 0 a 0 con Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar.

Justamente el 16 de noviembre se clasificó en San Juan al Mundial. Comenzó a formarse esta gesta deportiva que finalizó el 18 de diciembre con Lionel Messi levantando la Copa.