Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alejandra Venerando será candidata en Rivadavia y se suma a otros 3 dirigentes que irán por la intendencia

Con la confirmación de elecciones para el 14 de mayo, los espacios peronistas ya empiezan a formar sus plataformas de gobierno.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante la imposibilidad que tiene Fabián Martín de volver a candidatearse como intendente de Rivadavia por haber tenido dos mandatos consecutivos, desde el peronismo se ilusionan para volver a recuperar ese departamento después de 8 años. Para ello, ya empezaron a confirmarse algunas candidaturas impulsadas por Sergio Uñac.

El primero en afirmar su candidatura fue el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara. En mayo, el joven dirigente inauguró su espacio electoral. Mostró estar avalado por el senador nacional Rubén Uñac. “Estamos en el lanzamiento de Confiar, y confiamos en vos Panchito, en que nos vas a conducir bien”, señaló con picardía el hermano del mandatario provincial.

En noviembre, se lanzó el ex interventor de la Obra Social Provincia, Marcelo Delgado. Ya había sido candidato en las primarias y generales del 2019. Sumó a un rival, el funcionario de Desarrollo Humano, Raúl Alonso, quien fuese su competidor. Armaron la fuerza Abrazar Rivadavia.

En las últimas horas se confirmó que habrá otro candidato. Nada menos que la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando. La mujer es impulsada por el Gobernador. Su rol en la lucha contra la pandemia de coronavirus la destacó dentro del Gabinete. Vive en Rivadavia, tomó contacto con otros referentes departamentales y será de la partida. Así lo confirmaron fuentes del peronismo.

A los tres aspirantes del uñaquismo, se agregan más del Frente de Todos. El concejal bloquista Walter Vázquez jugará por el sillón municipal, está respaldado por el subsecretario de Unidad de Gobernación y presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda. Otro que disputará en los comicios de 2023 será Facundo Perrone Bode, del palo giojista. Camina Rivadavia en compañía del diputado nacional José Luis Gioja.