Viernes 27.01.2023
Actualizado hace 10min.

El árbitro de la final del Mundial mostró una foto contundente contra las quejas por el gol de Messi

Szymon Marciniak brindó una conferencia de prensa en la que respaldó su decisión de convalidar el tanto del capitán de la selección argentina

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasan los días pero la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia continúa en el centro de la escena. Luego del revuelo mundial que se generó producto de una publicación en un diario francés sobre un supuesto error del árbitro polaco Szymon Marciniak al no anular el tercer gol del combinado albiceleste, el juez brindó una conferencia de prensa en la que mostró una foto que pone en jaque la queja de los galos.

“Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado”, remarcó el periódico L’Equipe, al mismo tiempo que compartió una foto en la que se pudo ver al defensor Jules Kounde intentando, sin éxito, despejar una pelota que ya había traspasado la línea de fondo. Para argumentar su postura, el medio en cuestión se basó en un tuit de un usuario que publicó una foto del reglamento oficial, pero no de la FIFA sino de la Liga Inglesa (The FA).

Durante una conferencia de prensa en su país, el juez principal del partido se defendió. “Lo que dicen los jugadores importa. Los franceses agradecieron tras el partido, estaban satisfechos con el arbitraje. Todos se acercaron, se dieron la mano, dieron las gracias, intercambiaron algunas palabras. Tuve una charla con Hugo Lloris y Olivier Giroud. Y Kylian Mbappé me abrazó inesperadamente. Estaba muy triste y decepcionado por la pérdida. Creo que fue un gesto tan humano. También lo abracé y traté de consolarlo, le dije que es un jugador destacado que ganó el campeonato hace cuatro años”, comenzó su relato.

Con respecto a la jugada de Messi, advirtió: “Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?”. Mientras esbozó estas palabras el juez mostró en la pantalla de su celular una jugada similar a la del tercer gol argentino.

“ Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros. Hemos llegado al techo de cristal, pero aún quedan cosas por hacer”, añadió.