Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Qué dicen los diarios del mundo sobre los festejos de Argentina Campeón

Los distintos medios reflejaron la multitudinaria convocatoria para recibir a la Selección Argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La selección argentina regresó al país este martes, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial Qatar 2022,  y los principales medios del mundo destacaron el recibimiento de los hinchas y la caravana del plantel en las portadas de sus sitios.

El diario estadounidense The New York Times encabezó su tapa deportiva con el título "El regreso de la Copa del Mundo detiene a Argentina" e ilustró con una foto de la caravana ocurrida durante la madrugada del martes, luego del arribo del avión que trasladó al plantel desde Qatar.

Por su lado, el diario británico The Guardian relató la experiencia de los millones de hinchas que coparon la avenida 9 de Julio y el Obelisco porteño. "Es una locura, es increíble", señalaron e informaron sobre la caravana que debía recorrer la Ciudad de Buenos Aires, que terminó suspendida por la aglomeración de personas.

"Locura total en Buenos Aires: sacan a los jugadores en helicóptero", indicó el diario deportivo Marca de España, con una imagen cenital del cruce de la avenida 9 de Julio con la autopista 25 de Mayo, en el barrio de Constitución. En tanto, se hizo referencia al sobrevuelo  que hicieron algunos integrantes del plantel de Lionel Scaloni sobre la gran avenida porteña. 

La BBC de Londres (Reino Unido) también se hizo eco de los festejos en su sección deportiva con una imagen de los jugadores en el micro descapotable que buscaba recorrer la Ciudad. "Argentina abandona su desfile en medio de escena de júbilo", expresaron. 

En tanto, El País de España caracterizó a los festejos como "El éxtasis argentino" y describió lo ocurrido durante todo el día con el recorrido de la caravana suspendida y el sobrevuelo por la 9 de Julio.