Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ahora piden que el presidente de OSSE sea imputado por la turbidez del agua

La defensa de uno de los imputados sostiene que no se alertó a la población desde la empresa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Piden que el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol sea imputado en la causa de adulteración de agua en OSSE. Néstor Roly Olivera el abogado defensor de los tres operarios de Obras Sanitarias Sociedad del Estado que están imputados por adulterar el agua, dijo que presentaron el pedido de imputación para el presidente de OSSE.

Es que según las pruebas presentadas por las autoridades de la empresa estatal: hay 200 denuncias de diferentes puntos de la ciudad por el mal olor, color y sabor del agua potable.

Eso por el mal accionar de los trabajadores pero que también tuvo que ver la autoridad al no comunicar a la población de la adulteración del agua que consume los ciudadanos de la provincia.

El abogado Olivera anunció que la presentación en la Justicia para que la máxima autoridades OSSE sea imputado junto a los operarios.

El hecho que generó el problema ocurrió el pasado martes 6 de diciembre en la guardia nocturna de la planta. Allí, los operarios dieron apertura a una válvula cuando, según explicaron, no tenían por qué hacerlo. Esa maniobra ocasionaba que el agua que ingresaba a potabilización y se tenía que reservar, saliera por otro conducto yéndose a un desagüe. Esa válvula -explicaron- sólo se debe manipular cuando hay mantenimiento, algo no previsto ese día.