Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El micro de la Selección no seguirá y los jugadores darán una "vuelta olímpica" en helicópteros

El festejo se desbordó y las autoridades estimaban que había unas 4 millones de personas en las calles de Buenos Aires.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La selección argentina, campeona del mundo, desfilaba por Buenos Aires en una caravana que partió desde el predio de AFA en Ezeiza y avanzaba a paso de hombre. Pero llegó el momento de tomar uan decisión, ya que se estimaba que había unas 4 millones de personas en las calles de Buenos Aires y por eso no estaban dadas las condiciones para continuar con el descapotable hacia la zona del Obelisco porteño, como estaba programado. Entonces, la determinación fue subir a los jugadores campeones del mundo a helicópteros para que puedan observar a la multitud histórica desde el cielo. Aseguran que nunca en la historia hubo una movilización de esta magnitud. 

Antes de que salieran, hubo mucha confusión respecto del final del recorrido, si iban hacia el Obelisco o a la Casa Rosada. Finalmente, los campeones no irán ni a uno ni a otro lado. Se detendrían a salud en el cruce de la autopista 25 de mayo y la venida 9 de Julio. Sin embargo, en la práctica, era tanta la gente que el micro frenaba a cada rato. La policía y las autoridades porteñas estimaban que había unas 4 millones de personas en la calle. 

De acuerdo con lo consignado por el propio seleccionado a través de la red social Twitter, el saludo a la multitud se dará "desde la Autopista 25 de Mayo y 9 de Julio".

"Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)", informaron de la cuenta oficial del seleccionado campeón.

Exhibiendo la Copa del Mundo, los jugadores y el director técnico Lionel Scaloni saludan y cantan a bordo de un micro descapotado con los miles de hinchas que se distribuyen por la autopista Riccheri, en medio de un amplio operativo de seguridad.

El presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se mostró molesto con la decisión y pidió disculpas a los hinchas: