Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dos hermanos irán al Penal tras ser condenados por un importante robo a una vecina

El hecho ocurrió la semana pasada. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, luego de un juicio abreviado bajo el sistema de Flagrancia, dos hermanos fueron condenados por el delito de hurto agravado por escalamiento. Por unificación de penas, se sentenció a Maximiliano Nahuel Cerroría a 1 año y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Por otro lado, Leonela Tamara Cerroría recibió a una pena única de 1 año y 6 meses de prisión. 

Ambos hermanos fueron detenidos tras haber entrado a robar a la casa de una vecina.

Todo sucedió el lunes 12 de este mes, pasadas las 7 de la mañana. A esa hora los hermanos junto a otro sujeto, que se dio a la fuga, ingresaron a la vivienda, a 40 metros de donde viven. Leonela hizo de campana desde la vereda, asegurándose que nadie los viera, mientras que los sujetos escalaron por la ventana de la casa colindante para treparse al techo y luego descolgarse por el fondo de la propiedad. Una vez adentro se dirigieron a un sector del inmueble donde funciona un almacén y procedieron a sustraer de un mostrador una suma de dinero aproximada de 35 mil pesos. Con la misma mecánica que habían ingresado, procedieron a retirarse del domicilio. 

A los minutos llegó al Policía y con el testimonio de un vecino que había observado todo, se dirigieron al domicilio de los Cerrorría y logran aprehender solo a Maximiliano Nahuel Cerroría quien se encontraba en la puerta de la vivienda, mientras que el otro sujeto se dió a la fuga. Posteriormente la madre del aprehendido sale a la vereda de su casa y le hace entrega al personal policial una suma de $9.700 que había traído su hijo. Luego, con autorización de la propietaria del inmueble (madre de Maximiliano y Leonela), personal policial ingresó al domicilio logrando detener a Leonela Cerroría.