Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Formación confirmada de la Selección: quienes serán titulares para enfrentar a Francia en la final

Tras las dudas por su condición física, Ángel Di María tendrá revancha tras haberse perdido la definición de Brasil 2014 y formará parte de los once titulares para el partido más importante de la Copa del Mundo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente, la expectativa por conocer al equipo titular de la Selección argentina para enfrentar a Francia en la final del Mundial Qatar 2022 llega a su fin y ya se confirmó la formación para el partido definitorio. La principal novedad es la presencia de Ángel Di María en el once inicial. Además, a último momento, Nicolás Tagliafico reemplazó a Marcos Acuña por un problema físico.

El técnico Lionel Scaloni había probado varias variantes en los días previos. Uno de los esquemas incluía a tres defensores centrales, lo que ubicaba a Lisandro Martínez entre los once. Luego, volvió al sistema clásico de 4-3-3, con Fideo como titular por una de las bandas.

Di María se perdió la final del Mundial Brasil 2014 por un desgarro en cuartos de final ante Bélgica, por lo que ahora tendrá su revancha. Es un jugador que sabe de partidos importantes: fue el autor del gol en la definición de la Copa América 2021 ante Brasil.

El ex-Real Madrid se perdió el partido de octavos de final ante Australia, ingresó en el tiempo extra ante Países Bajos en cuartos y estuvo ausente de la semifinal ante Croacia.

La formación de la Selección argentina para la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia

  • Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María.

Fuente: C5N