Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno cree que subirán los contagios de Covid-19 a fin de año

Desde el Ministerio de Salud pidieron “sostener los cuidados” en un momento de alta circulación viral, como son los festejos por la Selección y las Fiestas, y que la población se aplique los refuerzos de dosis.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Argentina experimenta desde hace semanas un fuerte aumento de casos de coronavirus. De acuerdo al último informe de situación epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias notificaron 27.119 nuevos positivos, lo que significa un salto del 1688% en tan solo un mes.

Las autoridades sanitarias se mantienen en alerta por dos eventos que tendrán lugar en el país entre el 18 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023: los posibles festejos en la calle en caso de que la Selección Argentina obtenga un buen resultado el próximo domingo y las Fiestas, período habitual de celebración entre las familias y amigos.

“Hay circulación fuerte y con los encuentros la tendencia es que suban. Afortunadamente, no se traslada a los servicios de salud”, le reconoció a un medio nacional una fuente de Salud bonaerense.

Otro integrante, pero del Ministerio que conduce Carla Vizzotti se mostró algo más cauto, pero reconoció que el país está “frente a un aumento de casos semana a semana” y resaltó la necesidad de que la ciudadanía “sostenga los cuidados” en las Fiestas y en los momentos de alta circulación viral como los actuales.