Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Iveco impulsará la producción de camiones y buses a gas natural en la Argentina

El plan de inversión fue presentado por las autoridades de la empresa automotriz junto a Sergio Massa. El mismo permitirá potenciar las exportaciones en la región, el ingreso de divisas y aumentar el componente nacional en su producción.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El plan de inversión para el desarrollo en Argentina de camiones pesados y buses a GNC (Gas Natural Comprimido) de Iveco fue presentado por autoridades de la empresa automotriz junto al ministro de Economía, Sergio Massa, con el fin de aumentar las exportaciones en la región, el ingreso de divisas e incrementar el componente nacional en su producción.

De esta manera, ratificaron la decisión de invertir en Argentina en el desarrollo y producción de camiones y buses a gas natural, promoviendo la sustentabilidad a partir de la reducción de la emisión de gases, material particulado y ruido.

“Este anuncio es otro ejemplo de la confianza en el desarrollo del país por parte de empresas de primer nivel internacional como Iveco", afirmó Massa.

Para luego agregar que "ratifica las oportunidades que tenemos para acompañar inversiones con tecnologías de punta que promuevan la transición hacia fuentes de energía más eficientes y amigables con el ambiente”.

Por su parte, Mendiguren destacó que “acompañar el crecimiento de un sector como el automotriz, que es un emblema del cambio estructural que estamos impulsando en el país".

Ratificó además el crecimiento de la capacidad instalada del sector automotriz en un 11,5 puntos porcentuales este 2022.

Fuente: C5N