Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Dibu” Martínez: “Tenemos al mejor del mundo y eso es una ventaja”

El arquero marplatense recordó sus inicios, habló sobre el camino en el Mundial y explicó cómo vivirá la final con Francia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Emiliano “Dibu” Martínez aseguró que la Selección Argentina tiene “al mejor del mundo”, por Lionel Messi, y “eso es una ventaja” para la final del Mundial de Qatar ante Francia.

“Hoy pueden decir que Francia es el favorito. Pero nosotros tenemos la ventaja de tener el mejor jugador del mundo. No nos sentimos menos que nadie. Teniendo una buena noche defensiva, tendremos grandes opciones”, valoró.

Y, siempre sobre Messi, expresó: “Lo veo feliz. Vi un gran ‘Leo’ en la Copa América. De lo mejor que vi en mi vida hasta entonces. Pero ahora incluso lo veo mucho mejor, físicamente y futbolísticamente. Ver a Messi con ganas y alegría nos genera mucha energía”.

Para el marplatense otro punto a favor es el apoyo de la gente. “Nosotros los sentimos cerca. En cada partido, en cada cancha, nos sentimos locales. Parece que estamos jugando en Argentina”

“El pueblo argentino va a estar atrás defendiéndome, las sensaciones van a estar, pero yo soy frío y cuando empieza el partido me concentro en atajarle la pelota al rival. Igual luché toda mi vida y esta noche va a ser difícil no pensar en todo lo que me costó llegar acá”, confesó.

Sobre Francia, rival en la definición, opinó: “Los estuvimos viendo porque era un rival que nos podía tocar en octavos. Creo que los cuatro de arriba son buenos jugadores, tiene una gran defensa y un gran arquero. Tomaremos los recaudos necesarios, pero nosotros trataremos de hacer nuestro juego“.

La necesidad de ganar te puede llegar a jugar en contra. Eso va a ser lo más difícil de controlar. Hay que tener la cabeza fría. Tratar de tener el control, neutralizar las contras de ellos, que son muy rápidos. Pero afrontar el partido sabiendo que estamos jugando una final del mundo”, indicó respecto a cómo se vive un partido tan trascendental.