Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Marisa López recordó en su balance la ardua batalla con los docentes autoconvocados

La titular de Hacienda habló de todo lo que pasó detrás de las negociaciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Hacienda de San Juan, Marisa López, realizó su balance de fin de año, en el que analizó todo el recorrido que tuvo que atravesar desde la pandemia hasta el conflicto con los autoconvocados docentes.

En primer lugar, la funcionaria remarcó que siempre sintió gratificación por la gran responsabilidad que le tocó asumir. Su inicio en la gestión fue en contexto de pandemia, por lo que comentó cuáles fueron sus sensaciones en aquel momento y destacó que, en retroespectiva, puede ver ese lapso como positivo para la cartera:

"El momento nos alteró. Deciamos qué hacemos, cómo hacemos, cómo nos sostenemos. Lo mejor era tranquilizarse y pensar".

"Pensamos cómo podíamos transitar esa etapa, donde se cerraban actividades, estabamos aislados, había que cuidar la salud de la población, con una perspectiva de recaudación en baja que era catastrófica. Entonces dijimos 'seamos previsibles', veamos que podemos hacer ya y que medidas podemos tomar para no enfrentar con tantos sobresaltos esta pandemia. De esa manera actuamos y lo pudimos hacer", agregó.

Por otro lado, la dirigente habló sobre el conflicto que protagonizó con los autoconvocados docentes, cuestión que en su momento mantuvo en vilo a la provincia.

"He intentado siempre consensuar, dialogar, no ser intransingente, no imponer. Este fue un momento bastante complejo. Por un lado nosotros tenemos que administrar los recursos que son de todos los sanjuaninos y también habían pretenciones que no condecían con la realidad. Uno tenía que encontrar ese equilibrio porque en el día a día hay un sin número de objetivos de cumplir y no se puede destinar todos los recursos en un solo objetivo".

"Este trabajo fue de varios días, sin descanso. Queríamos encontrar el mejor camino para la resolución", cerró.

¡Escuchá la entrevista completa!