Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una niña le reveló a su maestra que era abusada por su padrastro: el sujeto fue condenado

El hecho fue denunciado en agosto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, un sujeto fue condenado a 3 años de prisión condicional (sin encierro) por abusar sexualmente de su hijastra. La víctima se animó a contarle a una docente lo que sufría.

El hombre aceptó el castigo en un juicio abreviado en el que admitió su culpabilidad por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia.

La denuncia fue radicada en la UFI Anivi el pasado 5 de agosto por la directora suplente de una escuela de Villa Dominguito, en San Martín. La mujer dijo que el día anterior la docente de 6to grado y la profesora de Educación le pusieron en conocimiento de manera verbal y luego por escrito, que el 7 de julio la segunda de las nombradas había dado una charla de Educación Sexual a los alumnos de 6to grado, apuntando al cuidado del cuerpo y la salud.

Según fuentes judiciales, ese mismo día la menor vícitma, de 12 años, le comentó a su docente que había sido abusada por su padrastro, mencionando que le había tocado las partes íntimas.

La denunciante refirió que hace como cinco años hubo otro tema con esa menor, cuando cursaba 2do grado, cuando se detectaron dibujos en los que se podía observar a dos personas teniendo sexo. En dicha oportunidad se hizo la denuncia correspondiente, pero quedó en la nada, explicaron en la Justicia.

Hasta antes de la denuncia la niña vivía con su madre y su padrastro en San Martin, junto a otros cinco niños más. Es decir son 6 niños, de los cuales tres son de su mamá con su primera pareja, y otros tres son hijos del ahora condenado.