Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Condenaron a un sujeto de 21 años por abusar de su vecina en reiteradas ocasiones

El hecho fue denunciado en julio de este año. Hoy se concretó la condena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, Luis Ariel Riveros se declaró culpable y fue condenado a 3 años de prisión condicional (zafa de la cárcel) por manosear en reiteradas oportunidades a una joven vecina.

El sujeto de 21 años aceptó el castigo en un juicio abreviado, en el que fue acusado por el delito de abuso sexual simple reiterado

Según fuentes judiciales, la denuncia fue radicada el 20 de julio de este año por la madre de la víctima, luego de una discusión con su cuñada y vecina, porque esa mujer decía que la hija de la denunciante, de 14 años de edad, "buscaba" a su pareja, el imputado Riveros, de 21 años de edad.

En ese momento la adolescente le reveló a su madre que era Riveros quien la "buscaba" y que la había manoseado. Posteriormente, tras la audiencia videograbada (Cámara Gesell), quedó comprobado que el ahora condenado abusó en reiteradas oportunidades de la víctima, desde que ella tenía 12 años hasta sus 14 años de edad, tiempo en el que Riveros vivió la lado de la casa de la adolescente.

Según los voceros, el joven la llamaba para que la niña fuera a su casa, y una vez ahí, aprovechando momentos de clandestinidad, la tocaba en sus partes íntimas.

Por otra parte, la adolescente declaró que cuando tenía 7 años, Riveros la tocó en sus partes íntimas en dos oportunidades, y que una tercera vez lo obligó a practicarle sexo oral. Por dichos hechos, como el imputado tenía a esa fecha 14 años de edad, se dictaminó la incompetencia de la UFI Anivi y se remitieron actuaciones a la Fiscalía Penal de la Niñez Nº 1 para su investigación.