Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Scaloni maneja tres posibles equipos para jugar frente a Francia: conocé las formaciones

Lionel Messi y Rodrigo De Paul se entrenan a la par del grupo, no así Alejandro Gómez a raíz de un esguince de tobillo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina afrontó este viernes el penúltimo ensayo antes de la gran final del Mundial de Qatar 2022, el domingo contra Francia en el Estadio Lusail.

La novedad más importante es que Lionel Scaloni arrancó el entrenamiento con una línea de cinco en el fondo con Nahuel Molina y Marcos Acuña como laterales, aunque más tarde ingresó Ángel Di María por Lisandro Martínez para pasar de un 5-3-2 a un 4-4-2.

Di María está recuperado de la molestia muscular que lo afectó antes del partido con Australia, por octavos de final. El Fideo, que desde la fase de grupos solo jugó 10 minutos contra Países Bajos, es una opción para ir de arranque en el ataque junto a Lionel Messi Julián Álvarez. Esto significa que Lautaro Martínez no sería titular.

El otro dato a tener en cuenta es que en un momento de la práctica Molina fue reemplazado por Gonzalo Montiel y que el equipo terminó con Leandro Paredes por Di María en la mitad de la cancha. El que no entró -por ahora- es Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo.

Messi (se había tomado el posterior de su pierna izquierda en la semifinal) y Rodrigo De Paul, en tanto, participaron de los trabajos tácticos a la par del grupo, no así Alejandro Gómez a raíz de un esguince de tobillo que lo apartó de partidos importantes, como el de Croacia y Países Bajos. A esta altura, es poco probable que el Papu sume minutos en la final.

Mañana la actividad de la Selección Argentina continuará a partir de las 9 con la conferencia de prensa de Scaloni y Emiliano Martínez en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar. Al término, desde las 12, los futbolistas realizarán el último entrenamiento a puertas abiertas para los medios de comunicación acreditados por la FIFA.