Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Vallado, control de alcoholemia y cortes de calles: El operativo que prepara la Policía por la final del Mundial

Más de 700 policías trabajarán para evitar disturbios en todo el territorio provincial. Abel Hernández, Subsecretario de Seguridad pidió el compromiso de la gente para evitar inconvenientes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una nueva final del mundo disputará Argentina y será el próximo domingo a partir de las 12 horas contra Francia. Por este motivo, y para evitar disturbios, desde la Secretaría de Seguridad ha dispuesto distintas acciones, que incluyen cortes de calles y presencia policial, con el fin de resguardar la seguridad de quienes asistan al centro sanjuanino, como zonas aledañas.

Abel Hernández, Subsecretario de Seguridad de la provincia, dijo a Dame Noticias: “Vamos a incrementar los controles de alcoholemia en todo el Gran San Juan, también controlaremos que las personas no consuman alcohol en la vía pública. Habrá zonas muy vulnerables que habrá custodia policial y estarán valladas como en la zona del microcentro, templos religiosos y edificios públicos. Además, habrá varias arterias que estarán cortadas”.

“Durante el domingo trabajarán más de 700 efectivos policiales en todo el Gran San Juan. Y también se hará foco en los delitos contra la Propiedad”, señaló el funcionario.

“Respecto a los inadaptados que se suban arriba de vehículos, estatuas o postes eléctricos, etc. vamos a tratar de contenerlos, pero pedimos la colaboración de todos los ciudadanos que sean conscientes de sus actos, sino serán detenidos”, señaló.

Por último, declaró: “Esperamos el compromiso de la gente, que colabore señalando aquellos desubicados que alteran el orden social”.