Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

En Pujato, el pueblo de Scaloni, no festejarán si Argentina gana el Mundial: “Estamos de duelo”

“No tenemos pensado festejar si somos campeones del mundo. Todo será en su momento. Ya habrá tiempo para hacerlo”, dijo el indentendente Daniel Quacquarini en una nota.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, contó este jueves que no festejarán el domingo si la Argentina se consagra como campeón del mundo porque están de “duelo” tras el fallecimiento del joven Agustín Fratini en un accidente automovilístico. Pujato es la ciudad santafesina que vio nacer al director técnico de la Selección de Fútbol mayor, Lionel Scaloni.

“No tenemos pensado festejar si somos campeones del mundo. Todo será en su momento. Ya habrá tiempo para hacerlo”, dijo Daniel Quacquarini en una nota con Radio Villa Trinidad.

El propio Scaloni se refirió al siniestro vial después de la victoria contra Países Bajos. Ocurrió el viernes pasado en la Ruta 33 y se cobró la vida de Agustín Fratini, el joven de 27 años, a la altura de la curva del Golf.

Esta noticia tiñó de luto a la ciudad de 3700 habitantes, por lo que al otro día, cuando se hizo la graduación apenas “se leyó una carta y nadie bailó”.

“Scaloni también festeja en silencio, no grita los goles, también tendrá sensaciones encontradas porque quien podría estar con él acompañándolo y mirando los partidos ahí con él, no está en condiciones y todas estas cuestiones deben pasar por la cabeza de él. Creo que esa imagen donde abraza a su hijo, significa el abrazo de su padre a él.Es un tipo sencillo, aunque muchos se hagan la imagen de un tipo frio”, explicó el funcionario comunal.

“Ya tendremos tiempo para hacerle el reconocimiento a Lionel, que se lo debemos, pero por ahora y de ser campeones, todo será de manera íntima, por respeto”, concluyó.

PUJATO, EL PUEBLO DE SCALONI, NO CELEBRARÁ SI ARGENTINA SE CONSAGRA CAMPEÓN ESTE DOMINGO

Después de la victoria ante Países Bajos, Scaloni interrumpió la conferencia de prensa y se refirió a la tragedia. “Antes que nada, quiero mandar un fuerte abrazo al pueblo de Pujato, que atraviesa un día muy triste, por la muerte de un chico del pueblo. Mando un fuerte abrazo a la familia Fratini y a la familia Franceschetti. Lo que tendría que ser un día feliz, termina siendo muy lamentable”, expresó.

Para los habitantes del pueblo, que Scaloni tenga este tipo de actitudes es normal. “No sorprende por su forma de ser, su humildad y su corazón. En una conferencia de prensa en una fase tan importante que pida para mandar un saludo a su pueblo, a las familias por lo sucedido, habla perfectamente de quién es Lionel Scaloni. Puede estar en cualquier parte del mundo, pero su corazón sigue en Pujato”, dijo el intendente Quacquarini.

UIÉN ERA AGUSTÍN FRATINI, EL JOVEN DE PUJATO QUE MURIÓ EN UN SINIESTRO

Agustín Fratini era técnico electromecánico y empleado comunal. Muy querido en su pueblo, era hijo único y vivía con su abuela Vilma y su mamá Natalia. Además, era fanático de la pesca y de Racing. “Sos la droga que me inyectaron al nacer”, reza en su perfil de Instagram.

Natalia, madre de Agustín, era docente que durante mucho tiempo viajó cientos de kilómetros en colectivo para poder criar a su hijo. Su abuela, que también lo crió, le cocinaba milanesa con papas fritas, su plato favorito. “También tenía otro plato que lo volvía loco: pollo a la parrilla con salsa de puerros”, dijo Quacquarini.

“Un pibe sano, laburador, positivo, de esos que nunca traen problemas. No puedo creer que tenga que hablar en pasado de mi amigo”, lamentó.

Uno de los amigos de Agustín dijo que le encantaba “viajar a Buenos Aires para ver a Racing, que últimamente le dio muchas alegrías”. También le gustaba “salir en lancha a pescar. Le encantaba ir al Paraná en busca de dorados y surubíes. Y una o dos veces al año nos mandábamos para Paso de la Patria, Corrientes, y nos quedábamos un fin de semana en el río”.

Agustín murió el viernes por la mañana cerca de Casilda, a 13 kilómetros de Pujato. Por causas que se investigan, el hombre perdió el control del Peugeot 208 en que se conducía y terminó impactando contra un árbol, a la altura de Casilda Golf. Muchos vecinos denunciaron que la ruta 33 está en mal estado.

Fuente: La Voz