Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Balance de fin de año de Carlos Munisaga: "tenemos los índices de delito más bajos del país"

El referente en Seguridad brindó su visión del trabajo realizado hasta ahora y los logros de su gestión. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munisaga, realizó un balance de fin de año su gestión, en la que habló desde todo lo que se afrontó durante la pandemia hasta los desafíos que existen en la actualidad.

El funcionario remarcó que su objetivo principal ha sido consolidar un sistema de seguridad en la provincia que sea modelo en el país y que hoy en día, San Juan está a la vanguardia en esa materia.

Destacó que la policía cuenta con patrulleros y equipamiento de última generación que "les da otra tranquilidad y seguridad en la prestación del servicio". Con las incorporaciones que se sumaron durante la gestión, ya son más de 6.000 efectivos policiales que se han integrado a la Fuerza.

El titular de Seguridad también enfatizó en la profesionalización que vienen teniendo los efectivos, con carreras que los especializan en las diversas tareas que tiene la Policía.

A su vez, mencionó a la herramienta Cisem 911 como uno de los logros de su cartera:

"Construimos una institución nueva que es referente en el país y que transmite confianza en los sanjuaninos, que es el Cisem 911. Se trata de un trabajo en conjunto de policías, monitores y justicia". 

Munisaga dijo que San Juan tiene los índices de delito más bajos del país y que eso los ha convertido en una referencia de consulta y ejemplo a nivel nacional.

Además, el dirigente recordó los intentos de saqueo al supermercado Chango Más en Rawson y reflexionó lo siguiente:

"Fue un momento super difícil, complejo, más allá de las causas que dieron lugar a este acontecimiento. Lo importante es como actuó la fuerza policial que atrapó a una gran cantidad de personas que fueron las que intentaban generar estos saqueos pese a que hubieron algunos daños concretos con pérdidas materiales. Pero se trapó, se condenó y se castigó a esas personas y creo que eso fue clave para que no haya repeticiones ni efectos contagio".

¡Mirá la entrevista completa!