Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dos motochorros le arrebataron la cartera a una mujer en Chimbas: uno irá al Penal

El hecho ocurrió la semana pasada. Hoy, los ladrones fueron condenados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, un sujeto fue condenado a prisión tras haberle robado a una mujer en Chimbas.

Por ser reincidente, Francisco Emiliano Ojeda recibió una pena efectiva de 11 meses, mientras que su complice, Sabrina Ailén Romero, tendrá 11 meses de prisión, pero de tipo condicional, por lo que zafa de ir presa. Tras un juicio abreviado, ambos reconocieron su culpabilidad.

Todo ocurrió en la tarde del pasado lunes. El hombre y su secuaz iban a bordo de una moto 110cc, cuando interceptaron a dos mujeres que caminaban hacia su trabajo, en calle Neuquén y Catamarca, Chimbas. 

La acompañante del motochorro consultó por unos departamentos a una de las jóvenes, y que mientras intercambiaban palabras el sujeto manifiestó "dame las cosas conch..." e hizo el amague de subirse la remera y sacar algún elemento de sus prendas.

La víctima, en estado de shock, sostuvo fuertemente su cartera (llevaba un telefono, cargador, la suma $8.000, su DNI y la Sube), pero no pudo impedir que el motochorro se la arrebatara y escapara en la moto con su cómplice.

En ese momento la amiga de la damnificada pidió ayuda al 911, aportando características físicas y de vestimenta de los ladrones. Aproximadamente a las 18.50, personal de Comando Norte en cercanías a la subcomisaría Cipolletti dio con los autores del ataque.