Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac inauguró importantes obras viales en Iglesia

Se trata de dos by pass en la Ruta 149 en el departamento del norte y recorrieron la obra de pavimentación de la Ruta 150 que une el Paso de Agua Negra.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El martes por la mañana el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, recorrieron importantes obras de pavimentación que se llevaron a cabo en Iglesia.

El mandatario provincial estuvo acompañado por funcionarios Nacionales y Provinciales que recorrieron dos obras de by pass de la Ruta Nacional 149 en el departamento de Iglesia y la localidad de Las Flores.

En tal sentido, se han desarrollado dos proyectos de BY PASS, con el afán de atender los problemas de seguridad y evitar futuras situaciones de conflicto con el tránsito desde y hacia el proyecto Pascua Lama y otros proyectos en la zona cordillerana.

Además, recorrieron la obra de pavimentación de la Ruta 150 que finaliza en el Paso de Agua Negra, en el límite con Chile, a 4779 metros sobre el nivel del mar. El camino continúa en la vecina república como Ruta CH-41, que conduce a la ciudad de La Serena.

Durante la inauguración, el Gobernador destacó la sinergia que genera el trabajo mancomunado y coordinado entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal que “se ven reflejadas en estas obras que podemos inaugurar”.

Luego destacó la federalización de la provincia a la hora de la construcción de obras viales, sanitarias, en materia de viviendas, entre otras. “Pedimos que Argentina sea un país Federal, pero además lo promulgamos desde San Juan”.

Además, puso en valor la predisposición del actual Gobierno Nacional para avanzar con los pedidos y las distintas obras en San Juan que dependen de su permiso o financiación.

Finalmente aseguró que “quedó finalizada la pavimentación del tramo comprendido entre Las Flores y el límite con la hermana República de Chile. En San Juan no paramos, seguimos avanzando en más y mejor infraestructura”. Gracias a todo Vialidad Nacional por acompañarnos en esta jornada que satisface demandas históricas de las y los vecinos de Iglesia”.

A su turno, Arrieta puso en valor el equipo de trabajo de San Juan ya que "desde un primer momento planteó y propuso continuar la obra que quedó paralizada hace 8 años atrás. Pudimos avanzar y pudimos poner la obra vial en marcha. Hubo una decisión profunda del presidente, los ministros y los gobernadores de poner la obra pública nuevamente en marcha en medio de la 1er pandemia que nos tocó vivir como generación. Y poco a poco pudimos retomar estas obras que en el día de la fecha estamos inaugurando con estos by pass y los 25 km de la ruta 150”.

Además destacó que “los sanjuaninos tienen un gobernador y un equipo que trabaja día a día para representar los intereses de la provincia de San Juan y que todos los sanjuaninos puedan crecer, desarrollarse, tener un trabajo, acceder a una vivienda, acceder a la salud pública, y acceder a la educación en un lugar que es bendecido por Dios y por la Virgen como lo es esta tierra hermosa que es la provincia de San Juan".