Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un hombre abusó de la nieta de su pareja en dos ocasiones: fue condenado, pero no irá a prisión

La Fiscalía había pedido una pena de 10 años, pero finalmente no se concretó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, mediante un juicio oral y público, un hombre fue acusado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja en dos oportunidades. El sujeto fue absuelto por uno de los hechos y condenado sin cárcel por el otro. 

Todo comenzó el 1 de agosto, cuando una mujer denunció en la UFI Anivi que su hija de 15 años había sido abusada. Según lo expuesto, ese día la denunciante había encontrado mensajes de su hija en Facebook donde manifestaba que no sabía cómo continuar con su vida ni contarle a su madre lo que pasaba por miedo a que ella o sus abuelos enfermos sufrieran. De inmediato le preguntó a su hija qué le sucedía y la niña le confesó que había sido abusada por la pareja de su abuela materna en dos oportunidades.

Según el relato, la primera vez fue cuando la menor tenía entre 12 y 13 años. Se quedó a dormir en la casa de su abuela y el hombre aprovechó para tocar su vagina por encima de su ropa, mientras la mujer mayor se había levantado de la cama.

El segundo hecho tuvo lugar el 28 de noviembre de 2021 en el actual domicilio del imputado y la abuela de la niña, en circunstancias en que ésta última había ido a bañarse a un canal en la finca junto a su hermana menor y su abuela. Luego de esto, la joven regresó antes en bicicleta a la casa y al ingresar a tomar agua, es que el hombre observó por la ventana que no hubiera nadie para luego tomar a la niña por la fuerza y tirarla en su cama. 

En ese momento bajó su ropa y comenzó a practicarle sexo oral, hasta que la joven logró salir y quedó en silencio fuera del domicilio sin poder decirle a su abuela cuando llegó.

Este martes, Fiscalía acusó al hombre por el delito de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante en calidad de autor, solicitando la pena de 10 años de prision de cumplimiento efectivo, sin embargo, el Juez de Garantías Ramón Alberto Caballero dispuso absolverlo por el delito de abuso sexual simple por el primer hecho y condenarlo por abuso sexual simple por el segundo hecho a la pena de 3 años de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple y no irá a prisión.