Martes 07.02.2023
Actualizado hace 10min.

Equipo confirmado: Así formará la Selección Argentina contra Croacia

Lionel Scaloni definió el equipo que saldrá al campo de juego del estadio Lusail para enfrentar a los croatas, últimos subcampeones del mundo

COMPARTÍ ESTA NOTA

La selección argentina va por un paso más en el Mundial de Qatar 2022. Para llegar a la final deberá superar a la difícil Croacia, que dio el golpe en los cuartos de final y sacó de la Copa del Mundo a Brasil tras vencerlo en los penales.

Luego de la victoria ante los Países Bajos con Dibu Martínez como el héroe, y con Lionel Messi en un nivel superlativo, Lionel Scaloni trabajó en la semana y finalmente definió que los once jugadores que saldrán a la cancha para disputar la primera semifinal en Doha sean Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi.

De esta manera, Paredes le ganó la pulseada a Ángel Di María, las dos dudas que tenía el entrenador de cara al duelo de esta tarde. Es importante recordar que en la conferencia de prensa previa a las semifinales, Scaloni dijo que tanto De Paul como Fideo estaban “en condiciones” de jugar ante los croatas y el DT incluyó a los dos futbolistas en el primer equipo que paró en la práctica.

De esta forma, el DT cambió el esquema y jugará con cuatro volantes en la mitad de la cancha para darle mayor volumen de juego a un seleccionado que no contará, al menos desde el inicio, con Di María, el otro futbolista de desequilibrio individual además del 10 de Argentina.

En la previa, se especuló con que Lisandro Martínez podría ir desde el arranque como sucedió contra los Países Bajos para conformar una la línea de tres o cinco -según sea para atacar o defender-, pero el entrenador prefirió apostar por esta formación teniendo en cuenta la baja de Marcos Acuña por haber acumulado dos tarjetas amarillas.

“Analizamos mucho a Croacia, que tiene grandísimos jugadores y le puso las cosas difíciles a grandes equipos. Trabajamos mucho donde nosotros podemos atacar y hacer daño, y donde ellos puedan tener algún déficit. A veces sale, a veces no”, contó el entrenador en diálogo con los medios de comunicación.

“Esperamos un partido muy difícil, de los denominados realmente equipo. Son un gran grupo, que nos van a poner las cosas difíciles. Las comparaciones con el anterior Mundial no corresponden. Dan la sensación de grupo. Será un partido complicado”, agregó el oriundo de Pujato.

Con la confirmación de los 11 que saldrán a la cancha, ahora sólo resta esperar el inicio del juego y ver sí la selección argentina podrá dar un paso más en su sueño de jugar el último día de la Copa del Mundo en Qatar.

Fuente: Infobae