Viernes 27.01.2023
Actualizado hace 10min.

¡Es hoy Argentina! La Selección enfrenta a Croacia en busca de la gran final

El partido se juega desde las 16 en el Estadio Lusail. Paredes sería titular en los de Scaloni. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, se debate entre Ángel Di María y Leandro Paredes para definir el equipo que enfrentará este martes a Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022.

La duda entre dos referentes del ciclo es la duda que tiene el entrenador en las horas previas al partido que se jugará a partir de las 16 en el estadio Lusail.

Con respecto a los cuartos de final ante Países Bajos, Nicolás Tagliafico ingresará por el suspendido Marcos Acuña, mientras que Di María o Paredes entrarán por Lisandro Martínez.

Con Di María, el equipo recupera desequilibrio individual para generar peligro en la sólida defensa croata. La contra es que “Fideo” no estaría en condiciones físicas para completar un eventual partido de 120 minutos.

El autor del gol del triunfo en el estadio Maracaná reapareció luego de la lesión muscular que sufrió ante Polonia y disputó los diez minutos finales de la prórroga ante Países Bajos.

La presencia de Paredes, en tanto, aporta salida limpia desde abajo, un jugador más en el mediocampo para contrarrestar el poderío de Croacia en esa zona y la posibilidad de soltar a Enzo Fernández unos metros.

Argentina enfrentará a Croacia desde las 16 (22 de Qatar) en el estadio Lusail con arbitaje del italiano Daniele Orsato. La otra semifinal entre Francia y Marruecos se disputará este miércoles a la misma hora en el estadio Al Bayt.

El camino a la semi

Con un Lionel Messi líder en lo futbolístico y lo temperamental, el equipo argentino ingresó entre los cuatro mejores al cabo de un arduo camino que se inició con la inesperada derrota ante Arabia Saudita.

Desde entonces, encadenó triunfos ante México (2-0), Polonia (2-0), Australia (2-1) y Países Bajos por penales en una llave de cuartos que terminó con tumultos por tensiones previas y provocaciones durante un juego mal dirigido por el español Antonio Mateu Lahoz.

Argentina jugó la final por última vez en Brasil 2014, de la mano de Alejandro Sabella, lo que terminó en una gran frustración para Messi por la victoria de Alemania 1-0 en tiempo suplementario.

Croacia, por su parte, perseguirá su segunda definición en seis participaciones, tras quedar en la puerta de la gloria hace cuatro años cuando fue vencida por Francia (4-2) en Moscú.

El seleccionado balcánico mantiene la base de aquella edición, con el veterano Luka Modric (37) como referente indiscutido.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María o Leandro Paredes. DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric o Bruno Petkovic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Árbitro: Daniel Orsato, de Italia, asistido por sus compatriotas Ciro Carbone (línea 1), Alessandro Giallantini (línea 2) y Massimiliano Irrati (VAR).

Estadio: Lusail.

Hora de inicio: 16.

Televisa: TV Pública, TyC Sports y DSports.