Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mataron a una nena de 2 años porque una familiar insultó a un ladrón que le robó el celular

Hay un adolescente de 16 años detenido por el crimen de Franchesca Avila, quien estaba en la casa de su abuela cuando el delincuente y otras cuatro personas comenzaron a los tiros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un robo, un insulto, una reacción desmedida y la tragedia. Ese sería el resumen del drama que atraviesa a una familia de Córdoba que llora el crimen de Franchesca Ávila. La chiquita tenía 2 años y el viernes pasado estaba en la casa de una de sus abuelas en la capital provincial cuando recibió un tiro en la cara. El balazo salió del arma de delincuentes que tirotearon la vivienda, presuntamente, enfurecidos porque una mujer, pariente de la nena, los había insultado instantes antes cuando le robaron el celular en la calle. Este lunes se conoció que hay un adolescente de 16 años detenido por el homicidio.

El fiscal de instrucción Ernesto de Aragón, a cargo de la investigación, imputó al menor por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ordenó que fuera trasladado al Juzgado Penal Juvenil de turno.

La tragedia ocurrió el viernes pasado por la noche en Llanquelén y Puna de Atacama, en barrio San Alberto. Un ladrón le robó el teléfono celular a una mujer, a quien interceptó en la calle, a metros de su casa de la Ciudad de Córdoba.

Tras el robo, el ladrón huyó y regresó instantes después con otras cuatro personas mayores, tres de ellas armadas, que dispararon contra la casa de la víctima del robo.

Aparentemente, el delincuente regresó con sus cómplices, enojado por los insultos que le habría dicho la mujer y su familia luego de ser víctima del robo, dijeron las fuentes.

En diálogo con Noticiero Doce, el fiscal Aragón contó que el adolescente detenido no actuó solo: “Volvió acompañado de otros mayores a tirotear la casa. Había cinco personas, tres por lo menos disparando”. Y dijo que, según los testigos del hecho, “el autor material del disparo que impactó en la nena habría sido este menor”.

El funcionario judicial aclaró que “no fue un disparo deliberado hacia la menor sino que sufrió el impacto con motivo de la balacera que estaba ocurriendo en el momento”. O sea, la nena fue víctima de una bala perdida: un disparo impactó en el pómulo de la niña que estaba en el interior de la casa de su familiar.

Franchesca fue trasladada al Hospital de Niños en estado crítico y falleció poco después, tras sufrir un shock hipovolémico. Los investigadores, por lo pronto, trabajan para identificar a los otras cuatro personas que integraban en grupo de agresores armados.

Lo cierto es que los familiares de Franchesca se manifestaron este fin de semana para pedir Justicia y recién pudieron velar los restos de la menor el domingo, luego de que les entregaran el cuerpo tras la autopsia.

En ese contexto, la abuela de la nena fallecida, Nancy, contó a los medios cordobeses que su hijo, el papá de la chiquita asesinada, está “destrozado y no tiene consuelo”.

Fuente: Infobae