Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mauricio Macri: "Que me digan mufa me resbala, están mal de la cabeza"

El expresidente Mauricio Macri les contestó a los que lo critican por su paso por el Mundial de Qatar y dijo que "hace años aguanta" las agresiones del kirchnerismo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex presidente Mauricio Macri se refirió a quienes lo acusan de influir negativamente con su presencia en el Mundial de Qatar y atribuyó los ataques a sectores kirchneristas.

Durante el partido entre Argentina y Arabia Saudita, donde la Selección cae por 2 a 1 por la primera fecha de fase de grupos, la transmisión oficial mostró al expresidente en uno de los palcos, donde estaba como representante de la fundación FIFA. Tras esto, en las redes sociales empezaron a aparecer hashtag donde lo tildaban de "mufa" y de "piedra". Creer o reventar, a partir de ese momento, las apariciones de Macri en las canchas de Qatar menguaron, sin embargo él afirma que no le afecta.

"Lo tomo con que están definitivamente mal de la cabeza. A mí me resbala porque gané 17 campeonatos con Boca y muchos no jugamos bien, tuvimos suerte. No creo en las cábalas. Creo que esto es mucho más grave, es algo más profundo, propio del populismo de buscar generar la ignominia de alguien que piensa distinto. Que me tilden de mufa, me resbala, no me importa nada porque vengo aguantando la agresión del kirchnerismo desde el 2003 para acá, pero es grave porque hacen esto con todo el que piensa distinto y generan que la gente no se anime a expresar lo que piensan", retrucó en diálogo con Radio Rivadavia.

En una charla futbolera, condición que impone el expresidente previo a prestar testimonio desde Doha, aseguró que el próximo rival de la Argentina es uno de los rivales más complejos a enfrentar en la Copa del Mundo. "Croacia es el mejor equipo del Mundial. No tienen a (Lionel) Messi o a (Kilyan) Mbappé, pero todos juegan", afirmó, al tiempo que sostuvo que la próxima parada del martes a las 16 será "muy dura".

En la misma línea, destacó el nivel de Lionel Messi y lo calificó de "otra dimensión" y, además, sostuvo que en el cruce con Países Bajos, el nivel de tensión que se vivió fue muy alto: "Los holandeses fueron ásperos y jugaron con buscar la tensión del otro. Mientras no sobrepasemos un límite, mostrar personalidad no está mal", argumentó.

Además, el ex presidente se mostró optimista de cara a lo que resta del Mundial y aclaró que, de haber un desenlace positivo, será mérito del cuerpo técnico y los jugadores, y no del Gobierno. También contó que evita comunicarse con los jugadores del plantel dado que considera que deben estar "lo más tranquilos posible".

"Si salen campeones es mérito de los jugadores", aseguró y continuó: "El Gobierno no tiene nada que ver, es mérito exclusivo del cuerpo técnico. La mala política intenta apropiarse de todo lo que es bueno, pero los ciudadanos no somos tontos, los jugadores y el cuerpo técnico están haciendo gala de una gran personalidad. Disfrutemos esto que es algo único".

Por último, evitó detallar qué hará Juntos por el Cambio ante los pedidos oficialistas de tratar el proyecto de ley de blanqueo de capitales en el Congreso, aunque adelantó que harán "lo mejor para la Argentina".

"Llamé a alguien del equipo para saber cuál es la opinión y conocer sus alcances y en qué contribuye porque, justamente, en Juntos por el Cambio tenemos la convicción de hacer lo que sea mejor para la Argentina", resaltó.