Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Llega una nueva "Noche de las Jugueterías": todos los detalles

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete estima moderadas expectativas por la temporada de fin de año, por eso relanzarán el programa el jueves 15 de diciembre con importantes promociones como la del Banco Nación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A menos de dos semanas de la Navidad, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete lanzará esta semana una nueva edición de “La Noche de las Jugueterías” para estimular las ventas y contará con promociones bancarias como la del Banco Nación.

La entidad informó que los juegos y juguetes de industria nacional tuvieron un incremento interanual promedio del 55%, con precios desde $600 y, al mismo tiempo, manifestó su preocupación por el aumento del nivel de las importaciones de juguetes sin certificación de seguridad por medidas cautelares, en especial durante la primera parte del año.

“Si bien tuvimos un Día del Niño con una tenue recuperación de las ventas de juegos y juguetes, nos encontramos en uno de los momentos más difíciles de los últimos años por lo que tenemos moderadas expectativas para la temporada de fin de año. El mercado está sobre ofertado de productos importados de dudosa procedencia producidos con plastificantes prohibidos que pueden contener elementos cancerígenos que migran a los organismos de los niños pudiéndoles provocar serios problemas de salud en el futuro”, señaló la cámara.

Cuándo se realizará La noche de las jugueterías y qué promociones hay

En Argentina se activan en tres fechas claves que concentran alrededor del 95% del total del año: Día del Niño, Navidad y Reyes.

La entidad desarrollará una nueva edición de la Noche de las Jugueterías el próximo jueves 15 de diciembre en todo el país.

“Se trata de una jornada en la cual las jugueterías extenderán en la medida de sus posibilidades el horario de atención y durante todo el día, va a haber actividades en los comercios y promociones bancarias”, señalaron.

El Banco Nación ofrecerá 30% de descuento y 6 cuotas sin interés por transacción (tope de devolución de $4000) y si se paga con MODO y tarjetas del BNA, se adiciona un 20% de descuento con un tope de $2000. Esta promoción estará vigente desde el jueves 15 hasta el sábado 24 de diciembre.

“El objetivo es estimular la demanda que tuvo una desaceleración en el mes de octubre, pero confiamos en que se reactivará para la temporada de fin de año con la ayuda de las promociones y el programa Ahora 12 que sigue vigente”, detalló la cámara del juguete.

Fuente: C5N