Viernes 27.01.2023
Actualizado hace 10min.

El Gobierno confirmó el bono de fin de año

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que se dará gracias a la recaudación generada por el dólar soja.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras algunos meses de idas y vueltas, el Gobierno confirmó que habrá un bono de fin de año y, si bien, resta definir a quiénes estaría destinado, se apuntará a los “sectores vulnerables”.

Así lo aseguró José Ignacio de Mendiguren, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, quien señaló que es gracias a "la recaudación generada por el dólar soja".

“De lo recaudado por el dólar soja una parte irá las economías regionales y otra al tema social. Está perfectamente previsto”, resaltó el extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA), en AM750.

Respecto a la crisis económica del país, el funcionario nacional reconoció que “el problema es que la plata no le alcanza al trabajador” y ante esta situación “estamos desesperados”. “Hay que estabilizar preservando el poder adquisitivo del salario. Falló la distribución”, señaló.

Bono de fin de año: expectativa por anuncios del Gobierno

Si bien, por el momento, no confirmó a quiénes estaría destinado, resaltó que será a los “sectores vulnerables” y se podría cobrar antes de fin de año. Esta semana sería clave para definir quiénes lo van a cobrar.

De Mendiguren respaldó la medida de la divisa diferencial para el sector sojero: “Cuando estás sin reservas tu vulnerabilidad es terrible. Un arbolito de la calle Florida te puede provocar una corrida, la prioridad es reforzarse. Hay que conseguir reservas para mantener la estabilidad, porque sin estabilidad o con una devaluación brusca, se pulveriza el salario”.

El Gobierno implemento la medida porque era el único sector que podía liquidar 5 mil millones de dólares e indicó que “es el que menos impacta en el mercado interno porque solo el 8% se consume internamente”. “Y tercero, es un sector que tenía 33% de aranceles y tenía de dónde ordeñar”, sostuvo.

Por último, aseguró que “toda la energía del Gobierno está puesta en recuperar el poder adquisitivo del salario y evitar una devaluación brusca”.