Martes 07.02.2023
Actualizado hace 10min.

Tras el golpe del Mundial, España despidió a Luis Enrique y contrató a un nuevo entrenador

Mediante un comunicado, la RFEF anunció la salida del exitoso director técnico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

España llegó al Mundial de Qatar 2022 como una de las principales aspirantes al título y con su goleada por 7 a 0 ante Costa Rica en el debut generó aún más ilusión. Sin embargo, la la Roja recibió un duro e inesperado revés al ser eliminada en octavos de final a manos de Marruecos por penales.

Ante este escenario, la Real Federación Española de Fútbol decidió no renovar el contrato de Luis Enrique (finalizaba el 31 de diciembre de este año) y anunciar públicamente a su reemplazante: Luis de la Fuente.

Desde su debut oficial en 2018 en la victoria por 2 a 1 ante Inglaterra por la fase de grupos de la UEFA Nations League, el ex Barcelona dirigió un total de 48 partidos, en los que ganó 27, empató 14 y sólo cayó en 7 oportunidades (marcaron 100 goles y recibieron 38).

Pese a hacer un culto de la tenencia de la pelota y pregonar el tiki taka, el técnico no pudo conquistar un título durante su gestión. Además de la eliminación en octavos de final del Mundial de Qatar, fue semifinalista de la Eurocopa 2020 (por penales ante Italia) y subcampeón de la Nations League 2020/21 al caer en la definición contra Francia.

 

Fuente: Infobae