Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Gioja respaldó a CFK y apuntó contra el Poder Judicial: "Son unos mafiosos"

Dirigentes del Frente de Todos repudiaron la condena a Cristina Kirchner dictada este martes por la justicia y respaldaron su figura como líder del espacio político.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner fuera condenada a seis años de prisión e inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos por el Tribunal Oral Federal 2, referentes de todo el arco político oficialista salieron a respaldar a la expresidenta.

Uno de ellos fue el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja. quien sostuvo que "quieren cortarle las alas a Cristina (Kirchner)", y calificó a la Justicia argentina como "mafiosa".

En diálogo con AM750, el diputado se mostró consternado por el fallo en la causa Vialidad y aseguró que lo que "tanto Néstor y Cristina como Perón y Evita nos enseñaron es que el peronismo tiene mucho de corazón, además de racionalidad y doctrina".

"Cuando se ven estas injusticias dan ganas de patear todo, pero es cuando tenemos que poner mucha cautela y mucho compromiso militante para ver si podemos hacer cambiar la decisión de Cristina de ser candidata a la presidencia", remarcó.

Y agregó: "Tenemos que pasar este momento complicado en donde la impotencia o la bronca no nos dejan pensar".

Asimismo, el exgobernador de San Juan resaltó que "estos jueces no pueden andar por la calle", porque parece que todos "tienen la misma mision: cortarle las alas a Cristina".

En tanto, aseguró que la oposición está "tratando de embarrar la cancha para sacar provecho", por lo que consideró que "desde el Frente de Todos hay que juntarse y hacerse sentir".

"Tenemos que encolumnarnos en una cruzada para decir la verdad y reivindicar la figura de Cristina Kirchner", concluyó.

Con información de Página 12