Martes 31.01.2023
Actualizado hace 10min.

Desde su comienzo, el Mundial vive el primer día sin actividad

La máxima cita mundialista, por primera vez desde su debut, tendrá un día sin actividad. El viernes, con Croacia-Brasil, retornará la competencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Mundial Qatar 2022 cumplirá este miércoles su primera jornada sin partidos después de 17 días consecutivos de fútbol desde que el seleccionado anfitrión y Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, abrieron la competencia en el estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor.

El primer receso se registra al final de la instancia de octavos de final, tras la que permanecen dos representantes sudamericanos (Argentina y Brasil), cinco europeos (Francia, Inglaterra, Países Bajos, Portugal y Croacia) y uno africano (Marruecos). La programación compactada en 29 días, a consecuencia de su celebración en plena temporada en Europa, hizo que se borrara el habitual descanso que se estipula entre el final de la primera ronda y los octavos.

ASÍ SERÁ EL CUADRO DE CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE QATAR 2022.

De momento, el Mundial de Qatar 2022 lleva disputados 56 de los 64 encuentros previstos con grandes sorpresas como la eliminación del tetracampeón Alemania y Bélgica -tercero en Rusia 2018- en la fase final o la despedida de España a manos de Marruecos en los octavos.

La pelota volverá a rodar este viernes con los dos primeros cruces de cuartos que disputarán Brasil-Croacia, desde las 12 (hora de Argentina) en el estadio Education City. El ganador esperará en semifinales al que triunfe del mano a mano que protagonizará la Selección argentina ante Países Bajos. Dicho encuentro será a las 16 en el estadio Lusail.

Los últimos dos semifinalistas se definirán el sábado en Portugal-Marruecos, a las 12 y Francia-Inglaterra, a las 16. Después de cuartos de final habrá otra vez dos días de descanso, las semifinales se disputarán entre el martes 13 y el miércoles 14 y la final será el domingo 18, un día después del partido por el tercer puesto.