Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se completan los 8° de final con España y Portugal como candidatos

De momento no se dieron sorpresas en la primera instancia de la fase final. Suiza y Marruecos buscarán dar el golpe, principalmente este último.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya están definidos tres de los cuatros cruces correspondientes a los cuartos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022. Este martes se completará la llave con otros dos encuentros.

Hasta ahora, las sorpresas se han dado sólo en la fase de grupos. Los duelos de octavos de final tuvieron como vencedores a quienes figuraban en primera instancia como favoritos. Por ese motivo la expectativa sobre estos partidos es mayor.

A las 12:00 (hora argentina) será turno de Marruecos y España por la TV Pública. Los africanos clasificaron en primera posición tras empatar con Croacia, dar el batacazo ante Bélgica y mostrarse sólido ante Canadá. España había arrancado con contundencia ante Costa Rica y luego disminuyó su nivel: empate parejo contra Alemania y derrota frente a Japón.

El partido posee una carga extra por la relación de colonialismo y migración, reflotada en el último tiempo de la mano del fútbol y las redes sociales.

Se espera superioridad de los europeos en el juego, pero la calidad y atrevimiento de los marroquíes, ya demostrada en esta Copa del Mundo, deja el panorama abierto a una sorpresa.

Desde las 16:00 (hora argentina), llega la hora de Portugal y Suiza por la TV Pública. Los lusos ganaron con cierta holgura un grupo que a priori se presentaba como más complejo. Las victorias sobre Ghana y Uruguay le dieron respiro en una derrota ante Corea del Sur marcada por la confianza ante el rival.

Fixture de Qatar 2022: partidos del martes 6 de diciembre

  • Octavos de final: a las 12, Marruecos-España. TV: Televisión Pública y DirecTV Sports.
     
  • Octavos de final: a las 16, Portugal-Suiza. TV: Televisión Pública y DirecTV Sports.

Los suizos por su parte accedieron a octavos al superar en un duelo directo a Serbia, en otro de los cruces marcados por la geopolítica y los conflictos sociales. Había dominado a Camerún y no pudo hacerle frente a Brasil.

Este puede ser en los papeles el más parejo de los encuentros de la actual instancia. Si bien Portugal posee mayor renombre en su plantel, con Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Joao Felix a la cabeza, Suiza demostró ser un equipo compacto y podría complicarle el desarrollo del juego.