Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Femicidio en Pocito: La mujer recibió un disparo con una escopeta a corta distancia

La mujer fue trasladada al Hospital Rawson donde finalmente falleció. La pareja de la víctima es el principal sospechoso y fue detenido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un nuevo femicidio conmueve a la provincia. Tras un alerta telefónica, la policía se encontró con el peor de los escenarios en calle 10 y Mendoza, en el departamento Pocito.

En las últimas horas, el Ministerio Público Fiscal informó que Susana María Pérez, fue atacada con una escopeta casera, lo que le provocó heridas de gravedad y su fallecimiento en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.

Por el crimen, fue detenido su pareja, un hombre más joven que la mujer y de más de 40 años, quien, según fuentes de investigación, habría sido la persona que llamó a las autoridades para pedir que asistieran a la mujer.

Por el momento, es la única persona aprehendida por el hecho y fue trasladado a la Comisaría 7°. Allí deberá esperar hasta que llegue la audiencia ante el juez que puede determinar que lo trasladen al Penal de Chimbas.

Según informaron los vecinos y allegados de la pareja a los investigadores, el agresor maltrataba a la mujer y al parecer el hombre le habría recriminado algo a la señora y después sin mediar palabra la mató.

En el lugar del asesinato trabajó personal de Criminalística y Delitos Especiales UFI N°4 a cargo de Francisco Micheltorena.

San Juan acumula dos asesinatos de mujeres en el contexto de violencia de género. El primero de ellos fue el 1 de enero con la brutal agresión a Joselí Rodríguez (11). La nena que fue a dormir a la casa de una prima en el departamento de Sarmiento y fue abusada y luego asesinada por su primo de 24 años.