Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Preocupación en Brasil: Pelé no responde a la quimioterapia

El ídolo brasileño ha sufrido algunas complicaciones en las últimas horas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras ser internado de urgencia este miércoles por un agravamiento en su salud después de atravesar un cáncer de cólor, Pelé preocupa a Brasil. Es que según informaron medios del país vecino, “O Rei” no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos.

Tal como informó el diario Folha de São Paulo el astro de 82 años, tiene cáncer desde 2021 y le diagnosticaron metástasis en intestino, pulmón e hígado a principios de este año, ya no responde al tratamiento que se sometía desde septiembre del año pasado, cuando fue operado de un cáncer de colon. “Sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas” en el Hospital Israelita Albert Einstein, comentaron.

POR QUÉ PELÉ FUE INTERNADO ESTE MIÉRCOLES

El exfutbolista brasileño, único jugador en ganar tres mundiales, presentó un edema generalizado e insuficiencia cardíaca, sumado a que no puede alimentarse bien producto de la enfermedad que atraviesa.

De acuerdo a lo que señaló ESPN Brasil, los doctores diagnosticaron que podía estar con un cuadro de “confusión mental”, tras llegar “agitado e inquieto” al hospital.

El representante de Pelé y el Hospital Albert Einstein no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Aunque su hija se expresó en sus redes sociales.

“Hola amigos míos. Mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá. Está en el hospital regulando medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño!!”, compartió en Instagram.

“No hay sorpresa ni emergencia”, escribió en su Instagram. Kely, sin embargo, no reveló el nombre del lugar donde se encuentra. Según el sitio web de ESPN, la eterna camiseta número 10 de la selección brasileña fue para el Hospital Albert Einstein, de la ciudad de São Paulo.

Fuente: Vía País