Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una joven reveló a sus profesores que fue abusada y ellos la ayudaron a denunciar al agresor

El sujeto fue detenido y posteriormente condenado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una joven sanjuanina reveló a los profesores de su escuela que un conocido de su familia había abusado sexualmente de ella en varias oportunidades.

Con ayuda de ellos y autoridades escolares, la víctima hizo la denuncia y el sujeto fue condenado por la Justicia a dos años de prisión condicional.

El agresor fue identificado como Cristian Jesús Zabala.  Fue encontrado culpable del abuso de la joven que hoy tiene 15 años.

Ella relató que, cuando tenía entre 7 y 8 años aproximadamente, el ahora condenado, era conocido de su familia y viajaba desde Iglesia a la Ciudad, lapsos durante los cuales se quedaba en su casa. En esas oportunidades aprovechaba para tocarle sus partes íntimas.

Estos actos abusivos ocurrieron en cuatro oportunidades y salieron a la luz el pasado 25 de septiembre, cuando la chica concurrió a esta UFI ANIVI luego de animarse a relatar lo que había vivido en una clase de la institución educativa a la que concurre, por lo que los profesores y directivos del colegio le solicitaron que radicara la denuncia penal correspondiente.

En ese contexto, Zabala fue sometido a una audiencia de Juicio Abreviado y el Juez de Garantías decidió homologar la condena de dos años de cumplimiento condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple cometido en perjuicio de la menor y en carácter de autor, más reglas de conducta por el mismo plazo. Asimismo a dicha pena se le sumaron las medidas de protección acordadas para la víctima.