Jueves 09.02.2023
Actualizado hace 10min.

Yolanda Agüero confirmó que buscará ser candidata a gobernadora por el Partido Libertario

Su partido aún no tiene alianzas, pero hay acercamientos con varios espacios locales. Además, reveló su pensamiento acerca de Javier Milei.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, la presidenta del Partido Libertario, Yolanda Agüero, dio una charla exclusiva en el programa Nuestra Mirada. 

La dirigente comentó que son el primer partido libertario del país y que buscan que más provincias se adhieran al frente, pensando en las elecciones del año que viene:

"Es una responsabilidad tremenda porque da la posibilidad de armar el sello nacional con cuatro provincias más, para poder obtener la fórmula presidencial. Ya tenemos 6 provincias que están con nosotros y se van a ir sumando más".

Además, añadió que han tenido algunas propuestas para posibles alianzas con partidos locales y también se refirió a su afinidad con los ideales de Javier Milei:

"Hemos hablado con el Dr. Avelín, con el partido de la Cruzada Renovadora, con ADN. A nivel Nación también hemos tenido diferentes propuestas por ser un partido de pensamiento liberal".

"Milei no tenía una estructura política. Nosotros siempre lo tuvimos como un referente y siempre se identificó con las ideas del Partido Libertario, pero a veces se sale de esas convicciones", agregó.

Agüero dio las razones por las que se diferencia del diputado nacional por La Libertad Avanza:

"Él es muy economísta y va a una ética materialista utilitarista. En cambio, nosotros vamos a una ética más holística humanísta, en la que el fin es el ser humano y el medio es lo material. Para Javier, el fin es lo material y el medio es el ser humano".

Por último, acerca de la posible fecha de elecciones en San Juan que se establecería para el 14 de mayo del 2023, Yolanda afirmó que será candidata para gobernadora.