Jueves 09.02.2023
Actualizado hace 10min.

Ante la suba de casos de Covid-19, los especialistas sugieren volver a usar barbijos

También instan a que la población complete el esquema de vacunación y que los lugares cerrados sean bien ventilados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Nuevamente, los casos de Covid-19 comenzaron a subir y es por ello que los especialistas recomiendan que se vuelva a usar el barbijo, así como mantener actualizado el esquema de vacunación y ventilar espacios cerrados.

Las proyecciones de los especialistas en la materia anuncian que para fines de año se podría registrar una nueva ola de contagios.

USO DEL BARBIJO

Como medida preventiva, el uso de un tapabocas está altamente recomendado tanto en espacios cerrados, mal ventilados, así como también en el transporte público.

Según Silvia González Ayala (MP 91.229), titular de la cátedra de Infectología de la Universidad Nacional de La Plata, quien fue entrevistada por TN“podría repetirse lo que ocurrió a fin del año pasado”.

ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO

Que los casos sean leves es porque el covid ha tomado a la gente vacunada, pero todavía hay personas que se siguen muriendo y el Gobierno recién ahora está volviendo a decir que hay que vacunarse. Lo dieron como que ya había desaparecido, como que lo vencimos”, comentó al mismo medio Amadeo Esposto (MP 13.891), jefe de Infectología del Hospital San Martín de La Plata.

En esa misma línea de pensamiento, González Ayala precisó que “se necesita el refuerzo con la vacuna bivariante, que es la que se está usando en los países centrales desde finales de junio”.

El parte del Ministerio de Salud argentino indica que en nuestro país se están registrando en promedio 475 casos diarios. La preocupación estriba en que, en las últimas cuatro semanas, los contagios subieron un 145%.

“Tenemos un aumento de casos y me preocupa mucho que haya gente que en el 2022 no se dio ninguna vacuna porque piensa que ya con las dos o tres que se dio en el 2021 está bien”, comentó a TN la infectóloga Elena Obieta (MN 76.451).

Y para dar una explicación del motivo de este crecimiento de contagios, expuso: “Los casos están subiendo por una razón lógica: no hay controles, no hay más medidas de prevención y prácticamente nadie usa barbijo”. “Ha habido una idea de que esto pasó”.

Fuente: Vía País