Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Estuvo 7 meses preso por el supuesto abuso a una adolescente sanjuanina, pero fue absuelto

El joven oriundo de Mendoza fue detenido en abril por una denuncia de abuso sexual, pero anoche fue declarado inocente, tras las pruebas presentadas por su abogada defensora.

 
Foto Gentileza: Tiempo de San Juan
COMPARTÍ ESTA NOTA

Rogelio Luis Ortegoza fue acusado de abusar de su pareja -una menor de edad- y pasó 7 meses en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas. Anoche, fue liberado tras las pruebas presentadas por su abogada Carla Manini.

El joven oriundo de Mendoza quien habría tenido una relación consentida con una menor sanjuanina y además, con quien tiene un hijo. Sin embargo, tras varios meses de relación, la joven lo denunció por abuso sexual.

De este modo, el Ministerio Público Fiscal caratuló el caso con los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal Y Abuso Sexual Con Acceso Carnal - Reiterado - Agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad.  

Esos supuestos abusos sexuales, según la denuncia, habrían ocurrido entre 2020 y 2021.

También, el fiscal Ejarque sostuvo la acusación, aseguró que los ultrajes estaban acreditados y solicitó al tribunal una condena de 20 años de cárcel para Ortegoza.

Se expusieron fotografías, videos, chats, captura de pantallas en el cual se probaba que la relación era consentida. Además, durante el juicio había graves contradicciones, tampoco tenía pruebas contundentes. Eso me dio pie para pedir la nulidad de todos los informes”, contó Carla Manini a Dame Noticias.

Por eso los jueces Chicón, Caballero y Abelín resolvieron ayer miércoles y declararon inocente al mendocino, a 7 meses de la detención.