Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Thelma Fardin cuestionó que Thiago Almada juegue en la Selección: "¿Qué hincha banca a un presunto abusador?"

La actriz apuntó por la participación del futbolista en el Mundial Qatar 2022, quien está imputado en una causa por "abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal"

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde que Lionel Scaloni lo convocó por la lesión de Joaquín Correa, tres días antes del comienzo del Mundial de Qatar, el mediocampista Thiago Almada quedó en la mira por una causa judicial de hace dos años. El exjugador de Vélez Sarsfield tuvo sus primeros minutos en la Copa del Mundo este miércoles ante Polonia y volvieron los cuestionamientos.

La actriz Thelma Fardin publicó una historia de Instagram con su rechazo a la participación mundialista del actual futbolista de Atlanta United de Estados Unidos. "El corazón roto con que esta Selección que amamos haya hecho jugar a Thiago Almada, imputado en la Justicia de San Isidro por abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso grupal", manifestó.

"Y nadie dice nada. ¿Las aguafiestas tenemos que ser siempre las mismas? ¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador?", insistió en su mensaje la referente en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Cuando se conoció la repentina convocatoria de Almada surgieron pedidos para que le impidieran jugar en el Mundial, teniendo en cuenta la decisión de prohibir la presencia en Qatar de futbolistas con causas por cuestiones de género.

En el caso del mediocampista argentino, la investigación en la que está involucrado tuvo origen en diciembre de 2020. Sin embargo, a comienzos de este 2022 se indicó que había resuelto su situación judicial y eso incluso le permitió obtener la visa para ser transferido a la Major League Soccer estadounidense.

La causa

Almada fue imputado por un hecho que también incluyó a los futbolistas Ricardo Centurión, Juan Martín Lucero y Miguel Brizuela, y a un exdirector técnico de Defensa y Justicia, Juan José Delbene Acuña.

El caso ocurrió el 4 de diciembre de 2020 en el country Camino Real, en San Isidro, en una casa que alquilaba Lucero. Una mujer y una amiga formularon la acusación por violación grupal, además de advertir el robo de algunas pertenencias.

La fiscal Laura Zyseskind imputó a Almada y Brizuela por presunto abuso sexual, al igual que a Delbene Acuña, que es el único detenido en la causa. A Centurión lo señalaron por no haber prestado ayuda y a Lucero lo denunciaron por robo.

A partir de la grave denuncia, Vélez decidió el 9 de febrero de 2021 "separar temporalmente" a Almada y Brizuela. La medida duró unos pocos días y el 16 de febrero resolvieron reincorporarlos al plantel. El club comunicó que hubo "modificaciones sustanciales" en la investigación "en virtud de la incorporación de nuevas pruebas, pericias y testimonios".

Para Raquel Hermida Leyenda, abogada de la denunciante, "no cambió nada" y reiteró las acusaciones contra el jugador de la Selección. Además, en las últimas semanas anunció que presentará la denuncia ante la FIFA.

 

Juan José Delbene Acuña.

A la espera del juicio

La causa terminó dividida en dos partes. Almada es investigado en un expediente que se tramita ante la Fiscalía de Género de San Isidro. Otra es la que tiene como principal acusado a Delbene Acuña, la cual está camino a juicio en el Tribunal en lo Criminal N° 3 de San Isidro.

Delbene acuña está detenido desde el 30 de julio de 2021. Lo atraparon en su casa de la ciudad bonaerense de Quilmes, después de permanecer casi siete meses prófugo.

FUENTE: AIRE DIGITAL