Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un rayo mató a un hombre mientras regaba una finca en Mendoza

La víctima fatal, de 40 años, fue hallada sin vida sobre una siembra de papa . Cuando llegó la ambulancia constató que presentaba lesiones similares a una descarga.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre de 40 años fue hallado sin vida en una finca de Tupungato, luego de que saliera a regar y lo alcanzara un rayo en medio de la inestabilidad climática anunciada en toda la provincia de Mendoza. Su hermano fue quien lo encontró y cuando llegó la ambulancia, el médico constató que presentaba lesiones muy similares a las de una descarga.

El trágico suceso ocurrió en el distrito Cordón del Plata, pasadas las 19 de este miércoles. La víctima fatal, identificada como Roberto Ríos, tenía 40 años y según constataba su DNI, tenía domicilio cercano al lugar del hecho: una finca ubicada en la calle cuatro.

Según informaron fuentes oficiales, pasadas las 20.30 horas el hermano de Ríos junto con otro hombre llegaron hasta la finca “Fazio” en busca del hombre de 40 años. Al no encontrarlo donde dijo que iba a estar, comenzaron a buscarlo.

Finalmente lo hallaron tendido entre los surcos de riego en una de las hectáreas sembradas con papa y de inmediato llamaron al 911. Cuando llegó la Ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, los médicos que lo revisaron constataron que presentaba lesiones muy similares a la descarga de un rayo.

No obstante, cuando su hermano llamó a emergencias había explicado que tras buscarlo finalmente lo había encontrado sin signos vitales aparentes y que le parecía que había sido alcanzado por un rayo, debido a que había tormenta, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal local y minutos más tarde arribó al lugar personal de Policía Científica para que realizaran las pruebas de rigor, con el objetivo de confirmar si la causa de muerte fue la descarga del rayo.

Fuente: Los Andes