Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Otra vez aumentan la nafta y el gasoil: subieron un 4% desde este jueves

El incremento impactará en todo el país. Las empresas que adhirieron al acuerdo son YPF, Shell y Axion.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los precios de los combustibles aumentarán un 4% en todo el país a partir de este jueves a las 00. El incremento comienza a regir desde el primero de diciembre, tal como había quedado estipulado en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las petroleras.

El ministro de Economía, Sergio Massa, determinó junto a las empresas un esquema de suba para los combustibles líquidos -nafta y gasoil- que comenzará con un 4% a partir de diciembre.

El cronograma fue acordado con las empresas YPF, Raizen (titular de la marca Shell), Trafigura (de la red Puma) y Axion y continuará con las siguientes subas: 4% en enero, 4% en febrero y 3,8% en marzo.

Cuando termine este proceso el alza acumulada será de 16,7%.

Tras la firma del convenio, Massa anunció que “el objetivo es seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina”.

El jefe del Palacio de Hacienda precisó que el Estado “se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, que son los más importantes”.