Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Lionel Scaloni: "Todavía no decidí el equipo para mañana"

El entrenador, y Lisandro Martínez, dialogan con los medios antes de realizar el último entrenamiento en Doha.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, previo al encuentro frente a Polonia correspondiente a la última fecha del grupo C, donde Argentina buscará conseguir la clasificación a octavos de final.

“Vamos a comenzar jugando como la hacemos siempre, no vamos a cambiar nuestra filosofía de juego a pesar de que el rival sea diferente a México”, señaló Scaloni.

La posibilidad de que Enzo Fernández sea titular. "Enzo tiene posibilidades de jugar como tienen los demás. Y sino en partido en curso. Ha entrado bien en los dos partidos que ha tenido la oportunidad. Es una opción que tenemos ahí. En cualquier cosa sigo pensando que el futbolista tiene que estar preparado para ambas cosas. Incluso puede ser más importante entrando de afuera. Todavía no decidió el equipo, mañana lo veremos".

Sobre si la victoria ante México liberó al plantel. "Sobre la liberación es un poco de lo que se venía hablando cuando se ganó la Copa América, que el equipo estaba más tranquilo y yo creo que una selección como ésta siempre tiene la sensación de que cada partido es importante. Fue importante haber ganado con México y ahora tenemos a nuestro favor que ganando pasamos a la siguiente fase. Eso es lo que esperamos todos".

Su comparación con Rusia 2018. "Solo hay dos o tres selecciones clasificadas. El resto se está jugando un puesto en la siguiente fase. Yo decía que era un grupo difícil, complicado, que hasta el último partido iba a tener algo en juego. Teníamos en cuenta que podía pasar esto. Venimos con una inyección anímica importante por haber ganado contra México y eso nos va a ayudar a reconfortarnos, a saber que es el camino a seguir. Comparado con Rusia no creo que valga la pena. Son escenarios y jugadores diferentes. No tiene mucho que ver".

Las frases de Lisandro:

Sobre si será titular. "Todavía no se sabe el equipo. Polonia es un equipo muy duro, tiene jugadores importantes como Lewandowski. Tenemos que pensar en nosotros. Mañana tenemos que hacer nuestro trabajo y confiar en lo que venimos haciendo".

El partido con México. "Fue un partido decisivo. Lo hicimos muy bien y después del partido estuvimos todos muy felices".

El sistema táctico. "Nosotros como jugadores tenemos que adaptarnos a cualquier sistema y lo estamos trabajando para estar preparados. Nos adaptamos a todo sea línea de 3 o 4". 

La intensidad del equipo. "No se puede comparar con un partido con Mundial, ya sea Copa América o la Finalissima. Los partidos son muy cerrados y estamos en búsqueda de poder dar muchísimo más. Todavía no llegamos a lo que hemos hecho". 

Cómo marcar a Lewandowski. "Tenemos que estar bien parados. Sabemos que se mueve muy bien, estar concentrados todo el partido y ser solidos defensivamente. Los partidos en un Mundial se definen por detalles".

El posible desarrollo del duelo con Polonia. "Imagino un comienzo duro, son partidos que se ganan por detalles. En el momento que hay que golpear lo tenemos que hacer. Polonia es un rival muy duro que defiende muy bien". 

De los debutantes. "Tenemos que estar tranquilos y no cargarnos de presión. Venimos haciendo cosas muy bien, seguir trabajando de esta manera. Los debutantes tenemos la responsabilidad de llevar esta camiseta. Es un orgullo y vamos a poner el pecho por Argentina".

El click tras la derrota con Arabia. "En la derrota es cuando más se aprende porque capas con el triunfo no se ven. El grupo está más fortalecido, está más preparado. Uno cuando está en la Selección vive todo".