Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La familia de Melina Romero señaló que el consorcio ya había sido advertido sobre las fugas de gas

Una explosión en Capital dejó a una mujer con el cuerpo totalmente quemado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el grave accidente que sufrió Melina Romero, la mujer de 39 años que se encuentra en estado delicado tras la explosión que hubo en su departamento, sus familiares lanzaron una dura acusación contra el consorcio del lugar.

Según denunció públicamente una prima, la víctima "hace tiempo que venía reclamando una solución a la pérdida de gas en el consorcio que alquila".

"Ella es hoy la perjudicada y podría haber sido todo el lugar, de hecho lo es, porque habían fugas de gas en todos los departamentos pero explotó el departamento de Melina", expuso Yésica Belén Di Carlo.

Además, afirmó que para ella "hay responsables", es decir, que no fue una situación totalmente accidental. Sin embargo, dijo que "hoy solo el enfoque está en ella, en nuestras oraciones y la fuerza y la buenas vibras que le deseamos para que salga de esto porque los milagros existen".

"Todo lo demás estará a cargo de las pericias. Los vecinos del consorcio saben que esto venía hacáa tiempo esperando solución. En manos de la justicia está todo, como tiene que ser", agregó.

"Mientras que Meli está en manos de Dios, unidos todos en nuestras oraciones", cerró.

Desde el Hospital Marcial Quiroga informaron que la mujer se encuentra en Terapia Intensiva, con la totalidad de su cuerpo quemado, pero "controlada y medicada". 

El terrible siniestro ocurrió ayer por la tarde en un departamento ubicado en un primer piso del edificio de calle O'Higgins en Capital. De acuerdo a la primera inspección realizada por Bomberos, se sospecha que lo que produjo la explosión y posterior incendio fue una "importante acumulación de gas" en la vivienda pero aun no se pudo determinar si fue por la fuga en un artefacto o en la instalación de gas.

Tamaña explosión generó revuelo en la zona, donde varios vecinos salieron para saber de qué se trataba. También reportaron algunos daños en los departamentos colindantes.