Martes 31.01.2023
Actualizado hace 10min.

Japón cayó con Costa Rica y se reaviva la esperanza de Alemania

La victoria por 1-0 de los “Ticos” le dio la oportunidad a los alemanes de revertir su situación en el grupo E.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el primer encuentro de la jornada diaria del 27 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022, la Selección de Japón perdió por 1-0 ante la Selección de Costa Rica con un gol de Keysher Fuller, dándole un respiro a uno de los grandes del grupo, Alemania.

Luego de la histórica victoria nipona por sobre el conjunto alemán por 2-1, y de la inmensa paliza que le propició el equipo de España a los “Ticos” por 7-0, la situación de “Las Águilas” en el grupo E, se veía bastante complicada, previo a este encuentro, pero la nula sumatoria de puntos por parte de los de azul mantiene viva las chances de Alemania de conseguir el boleto a octavos de final.

EL RESUMEN DE JAPÓN - COSTA RICA

El primer tiempo se vivió sin ningún sobresalto, con la pelota trabada en la mitad de la cancha y con Japón intentando encontrar una jugada con claridad pese a los grandes esfuerzos defensivos del conjunto centroamericano.

Todo el color de los fanáticos en la Copa del Mundo Qatar 2022. Foto: EFE

Todo el color de los fanáticos en la Copa del Mundo Qatar 2022. Foto: EFE Foto: EFE

No fue sino hasta el segundo tiempo, que los asiáticos metieron un cambio de mentalidad que los hizo comenzar una serie de asedios al área rival, pisando el rectángulo con fuerza y convicción para probar a la figura del equipo costarricense, el arquero Keylor Navas.

Sin embargo, la fortuna se puso del lado de los de rojo, que en el primer remate al arco que pudieron concretar, y en complicidad con el arquero Shiuchi Gonda, encestaron la pelota en el ángulo desde los botines del lateral derecho, Keyler Fusher y sentenciaron el encuentro al 1-0 final.