Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alerta por tormentas y caída de granizo para seis departamentos sanjuaninos

El comunicado indicó que se espera la presencia de ráfagas y actividad eléctrica sobre la zona.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy alertas nivel amarillo a causa de tormentas en algunas localidades de las provincias de San Juan, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Río Negro y otra por vientos para Tierra del Fuego, en el extremo sur del país.

El reporte diario del SMN informó esta mañana que la zona precordillerana de la provincia de San Juan, en Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda, y la mendocina (Las Heras y Luján de Cuyo) están bajo alerta amarillo por tormentas.



La misma advertencia se extiende al área central de la provincia de Mendoza, en las localidades de Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, de San Carlos, Tunuyán, Tupungato y la zona baja de Malargüe.

Según refirió el organismo, esas áreas están afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes y acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros.

Para esta tarde se prevé alerta amarilla por tormentas también en gran parte de la provincia de Neuquén, donde los valores de precipitación acumulada varían entre 10 y 20 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Fuente: Telám