Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡En busca de la remontada! Argentina enfrenta a México con la necesidad de ganar

Luego de la derrota en el debut ante Arabia Saudita, la Albiceleste no puede perder: ¿qué tiene que pasar para clasificar?

COMPARTÍ ESTA NOTA

El seleccionado argentino busca este sábado superar la frustración del estreno en el Mundial de fútbol de Qatar cuando dispute su segundo partido del Grupo C ante México, convertido en una final para definir su futuro en la competencia.

El cruce se disputa desde las 16:00 de la Argentina (22:00 hora local) en el Estadio Lusail, el más grande de la Copa del Mundo, con capacidad para 88.966 espectadores.

El italiano Daniele Orsato, de 47 años, es el encargado del partido, con asistencia de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini y del rumano Istvan Kovacs como cuarto árbitro.

El VAR está liderado por otro italiano, Massimiliano Irrati, quien trabaja con Paolo Valeri (AVAR), el español Roberto Díaz (fuera de juego) y el francés Jerome Brisard (soporte).

Ni el más osado del ambiente del fútbol esperaba que la Argentina, vigente campeón de América, llegara a su segundo partido en una situación de urgencia, tras permanecer tres años y cuatro meses invicto (36 partidos).

Con esa presión asume este sábado el encuentro ante México, que en su estreno empató sin goles frente a Polonia, gracias a su arquero Guillermo Ochoa, que le tapó un penal a Robert Lewandowski.

Televisa: TV Pública, TyC Sports y Direct TV Sports.