Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El deporte motor tendrá gran participación sanjuanina este fin de semana

Hay fecha de Top Race, Turismo Nacional, Superbike Argentino y MX Cuyano, todas con presencia sanjuanina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El deporte motor, en este caso el automovilismo y motociclismo, serán centro de atención este fin de semana. Además, algunos pilotos sanjuaninos tienen posibilidades de pelear por un campeonato o subcampeonato.

El Top Race, con todas sus divisionales, correrá en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires por la duodécima y última fecha del año. Fabricio Persia en el Top Race, Ariel Persia y Ulises Campillay en el Series, y Juan Cruz Roca en el Junior, serán nuestros representantes, todos integrantes del equipo SDE San Juan.

Fabricio Persia quiere cortar la mala racha de inconvenientes en el auto, los cuales derivaron en abandonos en las últimas fechas. Está ubicado noveno en el campeonato con 88 puntos. Su objetivo es estar entre los cinco mejores en esta carrera.

Ariel Persia tiene escazas posibilidades de ser campeón, quedando 48 puntos en juego y ubicándose quinto a 42 de Lucas Granja, líder de la tabla. En el medio aparecen Lucas Bohdanowicz, Emanuel Pérez Bravo y Oscar Sánchez. Si no es la corona para Persia, también puede aspirar a un subcampeonato en la categoría, siempre y cuando sume muchos puntos y se den otros resultados.

Ulises Campillay continúa haciendo experiencia en la divisional. Hasta el momento registra un puesto 27 en el campeonato, donde suma tres unidades.

Juan Cruz Roca busca el subcampeonato dentro de la categoría menor. En el circuito 9 como escenario, Roca buscará ser protagonista y lograr el subcampeonato de la divisional Junior. Claro está que no será tarea fácil, porque ya con un campeón anticipado como Franco Beatini, quedan con chances de ir por el "2", Matías Montero (184 puntos), Marcel Bonnin (177) y Agustín Joseph (158). Estos pilotos están por delante de Juan Cruz, quien suma 153 unidades. Para esta última carrera hay 48 puntos en juego y el sanjuanino se encuentra a 31 del segundo en la tabla.

El Turismo Nacional cierra el año en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. Los hermanos Diego y Facundo Leánez buscan ser protagonistas dentro de la Clase 2 y representando al equipo San Juan al TN.

Facundo tiene grandes chances de quedarse con el subcampeonato de la categoría, en el que en este momento se encuentra tercero, pero con la novedad de que Cristian Abdala, segundo en la tabla, se ausentará esta fecha. El menor de los hermanos Leánez acumula 225,5 puntos, nueve más que Ignacio Procacitto, su inmediato perseguidor.

Diego viajó con ilusión de lograr un buen resultado para cerrar el año de la mejor manera. Actualmente se ubica en la vigésimo quinta posición de la tabla, donde suma 72 unidades.

Mauricio, Gabriel y Bautista Quiroga, más Ariana Correa, serán los cuatro protagonistas sanjuaninos en el Superbike Argentino. La última fecha se correrá en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Mauricio Quiroga formará parte de la 300cc Súper Sport, categoría en la que ocupa la segunda posición en el campeonato con 51 puntos. Siete unidades arriba se encuentra Ayrton Grasa, quien llegó a 58 la fecha pasada. El mayor de los Quiroga buscará pelear el campeonato de la divisional.

Gabriel Quiroga sigue acumulando carreras y kilómetros en la categoría, con la atención del Oma Team. El número 66 saldrá a pista para realizar entrenamientos, clasificación y la carrera el fin de semana.

Bautista Quiroga, una de las jóvenes promesas del motociclismo sanjuanino, representará a la provincia en la categoría 250cc. También con atención del Oma Team, buscará sumar aprendizaje en la categoría menor. Además en la divisional Junior se presentará Ariana Correa, quien integrará el equipo Grapasono Racing.

Por último, el MX Cuyano tendrá su clausura de año en San Luis, con un circuito ubicado en el interior del autódromo Rosendo Hernández. Es trece el número de representantes de la provincia confirmados.

1- Marcelo Trías.

2- Leonardo Vallejos.

3- Arturo Bretillot.

4-Tomas Bolzonella.

5- Darío Manrique.

6- Daniel Ruiz.

7- Ricardo Mira.

8- Delfina Rodríguez.

9- Catalina Rodríguez.

10- Mirko Cristofanelli.

11- Gastón Senatore.

12- Nahuel Senatore.

13- Guillermina González.