Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alcohol Cero al volante: Qué Diputado sanjuanino votó en contra de la ley

La media sanción se logró por la obtención de 193 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con 195 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de tolerancia cero de alcohol al volante para todo tipo de vehículos que circulen por rutas nacionales. Ahora resta el tratamiento en el Senado, que podría sancionar la ley antes de fin de año.

Cinco de los legisladores sanjuaninos votaron a favor, ellos fueron: Walberto Allende, Fabiola Aubone, Graciela Caselles, Marcelo Orrego y Susana Laciar. Por su parte, el único voto negativo fue de José Luis Gioja.

El exgobernador de San Juan, presentó “un proyecto distinto para que el máximo permitido sea de 0,1 o 0,2 gramos de alcohol en sangre”. “Hay que tener tolerancia, porque no existe el alcohol cero. Deben aumentarse las multas y penas para los infractores”, expresó Gioja.

José Luis Gioja: “Los del FMI son unos tipos de mierda” | Perfil

Además, manifestó que “se debe hacer propaganda para no beber en exceso”. “Una copa de vino no le hace mal a nadie, mucho menos al que maneja. Como diputado de una provincia productora, era imposible votar esa ley. En otras oportunidades, traté este tema como senador y diputado y siempre lo defendí, pero en esta oportunidad no pudimos”, comentó en diálogo con Diario Huarpe.

Los que votaron en contra la mayoría eran representantes mendocinos; los liberales Javier Milei, José Luis Espert, Victoria Villarruel y algunos diputados del PRO.