Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pedirán tener el esquema de inmunización completo contra el Covid para ingresar a Chile por el Paso de Agua Negra

La marca de la vacuna será determinante para saber la cantidad que se requieren para que esquema sea considerado completo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, el secretario de Relaciones Institucionales de San Juan, Marcelo Fretes, brindó detalles del acuerdo con Chile que estableció que la apertura del Paso de Agua Negra se dará el 7 de diciembre.

El funcionario explicó que en principio, se había prevusto que el paso se abriera el 25 de noviembre, pero tras relevamientos técnicos en la zona, se cambió la fecha para los próximos días.

Además, comentó que los sanjuaninos que vayan a hacía el país trasandino se encontrarán con un nuevo camino asfaltado de 56 kilómetros para mayor seguridad durante el viaje, luego de los trabajos de acondicionamiento que se realizaron en las últimas semanas.  

Fretes expresó que no habría modificaciones respecto al horario de circulación por el paso y tampoco en los requisitos aduaneros. Se pedirá el esquema de vacunación completo contra el Covid. De no tener cumplir con ese requisito, se debe presentar un PCR negativo que haya sido realizado dentro de las últimas 48 horas al momento de ingresar al control de aduana. Cada esquema de inmunización se definirá por la marca de la vacuna, cuestión que se difundirá detalladamente antes de la apertura.

¡Podés ver la entrevista completa en el siguiente video!