Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Jueves de Nuestra Mirada: Controversia con la posible sanción de la ley de Alcohol Cero

Reviví todo lo que dejó el programa de hoy.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, Nuestra Mirada repasó, de manera única y diferente, todo lo ocurrido en la semana a nivel local y nacional.

Hoy, con la ausencia de Lila Cosma, los conductores fueron Victoria Olaechea y Oscar Rodríguez

En primer lugar, ambos charlaron con el secretario de Relaciones Intitucionales de la provincia, Marcelo Fretes, quien dio detalles del acuerdo con Chile para concretar la apertura del Paso de Agua Negra el próximo 7 de diciembre.

Más tarde, se mostró un adelanto de la entrevista exclusiva que Lila realizó con Horacio Rodríguez Larreta, posible candidato a la presidencia de la Nación.

Además, se presentó la infaltable mirada de la conductora, que se centró en las repercusiones tras la sorpresiva derrota de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita.

Por su parte, Victoria se enfocó en la inminente aprobación del proyecto de ley de tolerancia cero al alcohol en Diputados. Por ello, se escuchó la palabra del presidente de la Federación de Viñateros de San Juan, quien se mostró preocupado por la medida, ya que se prevé que afecte negativamente a los sectores vitivinícolas.

La mirada de Oscar siguió con la misma temática, pero basado en un enfoque de las familias que perdieron a familiares en accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol. El titular de la Asociación de familias del Dolor y la Esperanza, Guillermo Chirino brindó detalles respecto a la lucha que vienen atravesando para que esta ley se haga efectiva.

Por último, la directora de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, Adriana Ginestar, habló respecto a las actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha conta la Violencia contra la Mujer.

¡Mirá el programa completo!